Nacionales

Ministro de Interior advierte actuará apegado a la ley con relación al tema migratorio 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reafirmó su compromiso en fortalecer la seguridad en la frontera dominico- haitiana, y advirtió que el Gobierno no permitirá el ingreso al país de inmigrantes de manera irregular.

 Hizo el señalamiento durante el lanzamiento del Operativo de Reforzamiento de Controles Migratorios, iniciado por la Dirección General de Migración, con el fin de controlar la presencia de extranjeros ilegales.

“En nuestra frontera se impondrá la Ley, se respetará el medio ambiente, nuestros recursos naturales. Con estas medidas se busca reducir, entre otras responsabilidades esenciales del Estado, el comercio ilegal con especial atención y énfasis en el contrabando de armas de fuego, bebidas alcohólicas, sustancias controladas y otras conductas ilícitas, que afectan nuestra seguridad jurídica”, dijo Vásquez Martínez.

Explicó que aspiran a un reforzamiento del control migratorio, de manera que sólo ingrese al territorio dominicano quienes cumplan con las leyes.

Consideró que ese operativo en la frontera evidencia la voluntad y el compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, de cumplir las leyes, nuestra soberanía y límite territorial.

Sobre el operativo  

En el operativo participan 95 militares del Ministerio de Defensa, Interior y Policía, la Armada dominicana, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Estas instituciones entregaron a la Dirección General de Migración una flotilla de 40 motocicletas, 28 camionetas, 6 buggy, 6 autobuses y dos drones.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado, además del ministro Vásquez, por el director de Migración, Enrique García; el Ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa; y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, entre otros funcionarios.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba