Nacionales

Ministro de Educación Superior sostiene reunión de trabajo con autoridades del INTEC



Franklin García Fermín, durante su visita al rector y autoridades del Intec I Foto: Intec

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, sostuvo una reunión esta mañana con las autoridades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), con quienes conversó sobre los proyectos que impulsa la academia y la agenda de la educación superior en situación de pandemia.

Durante el encuentro, que se realizó en el salón de la rectoría del Intec, García Fermín valoró que la situación que enfrenta la educación superior es compleja y requerirá del concurso de diversos sectores de la vida nacional.

“Evidentemente que el gran reto que tenemos es el de la educación virtual, que más adelante tendrá que ser semipresencial, pues la virtualidad vino para quedarse”, expuso García Fermín, quien adelantó que para enfrentar los nuevos retos de la pandemia en la educación superior, se requerirán muchos recursos, mucho trabajo y el apoyo de muchas instituciones.

Según nota escrita de la Mescyt, se trata de la primera visita que realiza el funcionario a una universidad desde que asumió el cargo, tras la visita a la entidad estatal.

El funcionario expresó satisfacción por visitar a la universidad, que calificó de vanguardista, y valoró su compromiso con la calidad y contribuciones en materia de investigación e innovación.

El ministro también valoró varias ideas que surgieron en el marco de la reunión y expresó su interés en impulsarlas desde su posición.

De su lado, el rector Rolando M. Guzmán, manifestó su confianza en que la administración que lidera García Fermín consolidará los avances del sistema de educación superior.

Durante la reunión, los académicos presentaron al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología algunos de los principales aspectos del plan estratégico que desarrolla la universidad, que incluyen el desarrollo de programas doctorales, reforma curricular, avance en procesos de acreditación y virtualización, así como el alcance de la investigación y vinculación del Intec con los sectores productivos, entre otros.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba