Internacionales

Ministro de Defensa ruso: EE.UU. comienza a mover hacia las fronteras rusas a sus tropas desplegadas en Alemania

La actividad de los buques y aviones de reconocimiento de EE.UU. en la región ha crecido un 15 % en lo que va de año.

Washington inició el despliegue en Polonia y los países bálticos de unidades de combate retiradas de Alemania, informó este lunes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

La actividad de los buques y de los aviones de reconocimiento estadounidenses cerca de las fronteras de la Federación de Rusia ha crecido un 15 % en 2020 en relación al año anterior, ha agregado el general.

«La OTAN considera a Rusia como su mayor amenaza y aumenta su potencia militar junto a nuestras fronteras», comentó Shoigú durante una reunión de la junta del Ministerio de Defensa a la que el presidente y comandante en jefe Vladímir Putin asistió telemáticamente.

El ministro calificó de «sistémicos» los ejercicios militares que la Alianza Atlántica lleva a cabo «simultáneamente cerca de los límites oeste, sur y este de Rusia». Solo en agosto y septiembre, estos entrenamientos fueron protagonizados por 55 aviones de combate, «incluidos bombarderos estratégicos» y doce buques «portadores de armas de alta precisión».

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, afirmó a su vez que la mencionada actividad militar de los países de la OTAN se observa últimamente a distancias de entre 20 y 30 kilómetros del territorio ruso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba