Regionales

Ministro Arias tiene como su prioridad controlar la covid-19

Los pasillos y oficinas del Ministerio de Salud Pública tenían ayer variados visitantes, muchos de los cuales buscaban ponerse frente a los ojos de las nuevas autoridades. Mientras tanto, el nuevo ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, garantizó que sus esfuerzos estarán concentrados a reforzar los planes y estrategias a fin de controlar la propagación de la covid-19.
En los pasillos y detrás de las autoridades que entregaban y los que recibían estaban personas de diferentes edades y sexo.

A la entrada del pasillo que lleva a las escaleras del tercer nivel, donde está el despacho de Arias, a las visitas no se le dio acceso. Algunos se marcharon con sus currículum en mano.
Mientras llegaba la visita o eran invitados a no acceder al despacho, en la oficina de Relaciones Públicas, el periodista Olivo de León se reunía con los empleados.
El anterior director de Comunicaciones, Carlos Suero, fue ascendido al despacho del doctor Plutarco Arias. Será su asistente.

El traspaso. El nuevo ministro recibió la posición por parte del doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro saliente el cargo.

Antes habían recorrido diversas áreas junto a una comitiva de sus colaboradores cercanos.
Estuvo la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva. En ese escenario el ministro Arias indicó que asumirá al pie de la letra los lineamientos del presidente Luis Abinader y que actuará de manera “contundente” para enfrentar la situación sanitaria generada por la covid -19.

En ese orden, dijo que pondrá en marcha un plan de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes y garantizará a toda la población el acceso a la vacuna contra el virus tan pronto como esté disponible.

“Asumimos este cargo con una situación de emergencia de salud y sabemos que nuestra prioridad es garantizar la salud de la población, por ello junto a nuestro equipo trabajaremos en el fortalecimiento de los planes”, afirmó el ministro entrante.

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba