Ministra de la Mujer presenta a Prosoli programa a favor de víctimas de femenicidios

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, presentó este miércoles a la directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, el programa “Transferencia de violencia y familias acogedoras de huéfanos/as por feminicidio”, una iniciativa de asistencia económica para mujeres víctimas de violencia en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

El proyecto es la continuidad de lo que prometió el presidente Luis Abinader en su discurso del 22 de septiembre, en que anunció que “todas las mujeres víctimas de violencia entrarán al sistema de protección y las que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica serán incorporada a los programas de políticas sociales”.

Jiménez explicó que la medida contempla el otorgamiento de una transferencia temporal para facilitar el desarrollo social y económico de las mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas, así como huérfanos por femenicidios.

En el caso de los feminicidios, el Estado ha transferido siempre la responsabilidad económica y de cuidado a las familias, casi siempre a los abuelos y abuelas, de ahí la relevancia que tiene el que la presente gestión de gobierno ponga en marcha una política pública de reparación integral para las víctimas de la violencia.

En el encuentro la viceministra de la Mujer, Addys Then, explicó sobre el alcance del programa y dijo que, además de ofrecer la transferencia monetaria, el programa busca facilitar el acceso de las mujeres, niñas y adolescentes en situación y sobrevivientes de violencia a programas de capacitación laboral y generación de empleo con el fin de romper el ciclo de la violencia y reducir su dependencia económica.

En cambio, Gloria Reyes dijo que es un compromiso de Prosoli contribuir en la erradicación de la pobreza en el país y Progresando con Solidaridad será un gran aliado en esa política social que desarrollará el Ministerio de la Mujer.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *