Ministerio Público considera a Domingo Antonio Santiago Muñoz testaferro de Juan Alexis Medina Sánchez

Política

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público acusó formalmente a Domingo Antonio Santiago Muñoz de ser un testaferro del imputado Juan Alexis Medina Sánchez, señalado como cabecilla de la red “Antipulpo”.
Se le acusa, también de solicitar un préstamo de 8 millones de pesos, en el Banco de Reservas para adquirir un penthouse, que luego lo transfirió a Medina Sánchez.
Estableció que Medina Sánchez pagaba el préstamo al Banco de Reservas y el mantenimiento del penthouse.
“Domingo Antonio Santiago, tiene un gran número de propiedades, no solamente a su nombre, sino a nombre de una gran variedad de empresas que han servido para ocultar bienes, producto de estafa contra el estado dominicano”, agregó el Ministerio Público.
El Ministerio Público lo acusó de estafa contra el Estado, violación de la Ley de Lavado de Activos, lo consideran peligro de fuga y solicitó prisión preventiva.
Juez dice que Ministerio Público convierte la audiencia para conocer la medida de coerción en una audiencia preliminar.
Los imputados son: Juan Alexis y Carmen Magaly Medina, hermanos del exmandatario Danilo Medina, siendo esta vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) en el pasado Gobierno; Fernando Rosa, expresidente de Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Rafael Germosén, excontralor general de la República; Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); y Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe.
También, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Domingo Antonio Santiago Muñoz, alegados testaferros de Alexis Medina; además a Wácal Vernavel Méndez Pineda, apresado el pasado viernes, quien era chofer de Alexis.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *