Ministerio de la Mujer pide suspensión de Faña hasta que concluya investigación denuncia agresión sexual

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de la Mujer solicitó este martes la suspensión temporal de Leonardo Faña como titular del Instituto Agrario Dominicano (IAD), hasta concluya la investigación sobre una denuncia de agresión sexual contra una empleada de esa institución.

Un comunicado indica que la suspensión sería “una medida ejemplificadora de que el poder y la función pública no servirán de escudo para cometer o encubrir actos de violencia contra las mujeres”.

La ministra Mayra Jiménez sostuvo que espera que se profundice la investigación en relación a la denuncia de agresión sexual y violencia de género interpuesta por la servidora pública María Isabel Flores Encarnación.

“La violencia en contra de las mujeres es una ofensa a la dignidad humana y una violación de derechos que resulta de las relaciones desiguales de poder entre mujeres y hombres, entre otros factores”, indica el Ministerio.

Agrega que la actual gestión de gobierno del presidente Luis Abinader y del Ministerio de la Mujer, ha considerado la eliminación de la violencia contra las mujeres como una condición indispensable para el desarrollo y la plena participación igualitaria de las mujeres en todas las esferas de la vida y del poder, por tanto, las autoridades, funcionarios, personal y agentes de las instituciones públicas tenemos la doble obligación de asegurar entornos y relaciones libres de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

“Actos como el que ha sido denunciado, constituyen una afrenta a la voluntad política y a los esfuerzos que realiza el gobierno dominicano para hacer frente a la violencia, por tanto, el Ministerio de la Mujer, entiende que de comprobarse la culpabilidad, se aplique todo el peso de la ley”, añadió.

Jiménez sostuvo que esta gestión de gobierno y desde el Ministerio de la Mujer habrá cero tolerancia a cualquier manifestación de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

El Ministerio de la Mujer expresó que ofrecerá, de manera gratuita, su apoyo y asesoría legal o de cualquier tipo que requiera la servidora María Isabel Flores Encarnación, para que pueda acceder a una justicia oportuna y a la reparación del posible daño causado.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *