Ministerio de la Mujer extiende plazo para recibir propuestas de candidaturas a la “Medalla al Mérito”

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer prorrogó hasta el 11 de febrero de los corrientes el plazo para la presentación de candidaturas para la entrega de la “Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana 2021”, y exhortó a las instituciones que aún no han depositado el documento, agilizar la entrega de los expedientes de las damas, cuya vida y obra hayan trascendido en sus comunidades y el país.

Explica que el cambio de fecha fue decidido por la Comisión de Selección y Evaluación, atendiendo solicitudes de instituciones del Estado, organizaciones sociales y de la sociedad civil que necesitaban tiempo adicional para depositar sus expedientes.

Asegura que con esta condecoración el Gobierno que encabeza Luis Abinader busca honrar a las mujeres dominicanas o nacionalizadas, cuya obra y vida haya impactado en el ámbito cultural, deportivo, educativo, político y comunitario.

El órgano rector de las políticas de igualdad y equidad de género enfatiza que el mandatario dominicano también busca exaltar aquellas mujeres que han alcanzado el éxito en ciencias, tecnología, economía, humanidades, jurídico, agronomía, inclusión e igualdad, empresarial, laboral, salud, emprendedurismo e innovación, municipalidad y rural.

También se premiarán las categorías de mujeres destacadas en el extranjero y homenaje póstumo.

Los expedientes con las propuestas deben ser depositados físicamente en la Dirección de Comunicaciones de la sede central, ubicada en la avenida México esquina 30 de Marzo, Edificio de Oficinas Gubernamentales, Bloque D, segundo piso, Distrito Nacional, y en las sedes provinciales y municipales de todo el país, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

En nota de prensa indica que el reglamento y los formularios para postular a las mujeres están disponibles para descargar en la página web www.mujer.gob.do, y en las redes sociales del Ministerio de la Mujer @MMujerRD, o llamar al 809-685-3755, extensiones 3002, 3003, 3004 o acercarse a cualquiera de las 57 oficinas diseminadas en toda la geografía nacional.

Se recuerda que el plazo que vencía este viernes 5, por lo que se extiende hasta el 11 de febrero 2021 para una mayor participación.

Las preseas las impondrá el presidente Luis Abinader durante una ceremonia que tendrá como escenario el Palacio Nacional el 8 de marzo del 2021, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *