Ministerio de la Juventud, FEDOMU y la UERS firman acuerdo de colaboración interinstitucional

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.-El Ministerio de la Juventud, La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU),  la Unidad de Electrificación Rural  y  Sub-Urbana (UERS) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover políticas sectoriales de la juventud en los diferentes municipios del país.

El convenio fue suscrito por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez; el presidente de FEDOMU y alcalde municipal de La Vega, ingeniero Kelvin Cruz Cáceres, y el subdirector ejecutivo de la UERS, ingeniero José Acosta, quienes manifestaron el interés de aunar esfuerzos, para desarrollar mecanismos que contribuyan con el crecimiento de los jóvenes.

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, destacó la importancia de  acuerdos de este tipo y de compartir impresiones sobre las problemáticas que aquejan a los jóvenes  en cada municipio.

El acuerdo interinstitucional consiste en políticas sectoriales de  alcance general que tienen como propósito impulsar el camino hacia el progreso y el desarrollo integral de los jóvenes dominicanos.

Asimismo, el Ministerio de la Juventud se comprometió a ofrecer capacitaciones a los jóvenes ubicados en los distintos municipios en donde haya una Casa de la Juventud.

Por su lado, FEDOMU articulará una mesa nacional de juventud de carácter técnico que diseñe las propuestas de implementación, seguimiento y monitoreo de las acciones conjuntas.

Mientras que la UERS acordó proveer iluminación a los parques, clubes y canchas deportivas, así como en cualquier otro espacio donde se desarrollen actividades recreativas en beneficio de los jóvenes.

La actividad fue realizada en el Parque Las Palma  y contó con la presencia del viceministro de la Juventud, Vicente de Peña, el Encargado regional del Cibao, Anthonely Francisco, el coordinador provincial de Santiago, Carlos Domínguez y autoridades locales.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *