Nacionales

Ministerio de Economía y el Senado cooperan para impulsar la reforma institucional del órgano del Poder Legislativo 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Senado de la República firmaron un convenio ayer de cooperación interinstitucional, en el que expresan la voluntad de contribuir a la consolidación de la democracia dominicana, a través del Programa de Reforma, Modernización y Fortalecimiento Institucional de la cámara alta.

El programa procura la optimización de las funciones legislativas, fiscalizadoras y representativas de este órgano del Poder Legislativo.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el presidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella.

En el convenio se comprometen a formalizar acciones de cooperación que permitan cumplir con el impulso de la reforma institucional del Senado de la República, a través de la identificación y puesta en marcha de los procesos de reforma normativa, funcional, presupuestaria y financiera.

Además, se comprometen a aunar esfuerzos para contar con el apoyo financiero de los organismos multilaterales en la consecución de los resultados para todas las etapas de duración del programa, bajo la modalidad de asistencia técnica no-reembolsable.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, informó que trabajan en todo el proceso de planificación del Estado a nivel sectorial con todos los ministerios.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba