Nacionales

Ministerio de Economía y DGCP regularán procesos compras de asociaciones sin fines de lucro

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), firmaron un acuerdo para regular los procesos de compras y contrataciones de las ASFL que reciben fondos públicos, conforme a la Ley 122-05, en el marco de los esfuerzos que realiza el CASFL para el fortalecimiento institucional de las ASFL.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Economía y presidente del Consejo del Centro de Fomento y Promoción de las ASFL, Miguel Ceara Hatton, y el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

El ministro Ceara Hatton manifestó que en el Gobierno hay una preocupación permanente de eficientizar la calidad del gasto y ese es un desafío que tienen por delante para tener mecanismos precisos, transparentes, de gestión financiera, de gasto, no solamente del Gobierno central, sino de todas las instituciones que reciban el dinero del pueblo, aún cuando sea para un uso que beneficie a la población.

El economista e investigador sostuvo que la población debe tener conocimiento de los procedimientos y las formas de cómo se ha ido ejecutando ese dinero.

“Este es un proceso de aprendizaje mutuo, sabemos que hay que aprender, que hay que educarnos, hay que ser eficientes”, precisó Ceara Hatton en la firma del acuerdo en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El ministro manifestó que para eso hay que ser eficientes y no se pretende un proceso inmediato, el objetivo es que sea paulatino de forma que las ASFL puedan ir aprendiendo a manejar y utilizar los procedimientos que establece Contrataciones Públicas del Gobierno.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba