Ministerio de Cultura mantiene abierta exposición de piezas artesanales en Ágora Mall

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura, a través  de  la Dirección de Fomento y Desarrollo de Industrias Culturales, informó este jueves que mantiene abierta la exposición de veintiocho piezas artesanales que participaron en el concurso del Premio Nacional de Artesanía 2020.

La exhibición fue inaugurada el pasado 26 de enero, y finalizará el 15 de febrero. Fue instalada en el primer nivel de la plaza comercial Ágora Mall, indica un comunicado del Ministerio.

Entre la colección artesanal, figuran la “Goleta Antigua”, ganadora del primer lugar en pieza única; “Viaje en yola”, segundo lugar, y la pieza de arte  “25 de noviembre”, que conquistó el  tercer lugar, entre otras.

Esta muestra es una representación de la creatividad, dedicación artística de los artesanos y las artesanas, como cultores de la identidad, guardianes de la tradición y de las técnicas artesanales que son patrimonio cultural inmaterial de la República Dominicana.

Se destaca el alto compromiso de los hacedores en rescatar desechos inorgánicos de nuestras playas, ríos y contenedores para convertirlos en obras de artes, y de esa forma contribuir a proteger el medio ambiente.

La exposición estará disponible al público de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 de la noche, y los sábados y domingos, de 8:00 a.m. a 5:00 de la tarde.

El Ministerio de Cultura agradece a la administración de la plaza comercial Ágora Mall, por ceder tan valioso espacio, para exhibir las bellezas, el colorido y el acabado de cada pieza artesanal.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *