Tecnología

Minimalismo digital: Menos en más, también en tecnología

inko martin

PAPIRO RUNRUN

Inko Martín presenta el libro del profesor de Ciencia Computacional Cal Newport ‘Minimalismo Digital’ en el que da consejos para retomar el control de nuestra atención y reducir la dependencia digital

Redes sociales, plataformas digitales, multipantallas… vivimos empantallados. Poco a poco vamos perdiendo autonomía a la hora de decidir hacia donde dirigimos nuestra atención, hasta el punto de que manipulan y condicionan nuestro estado de ánimo. Salir de esa dependencia es posible. Difícil, pero posible.

Inko Martin nos abre la puerta a la filosofía del minimalismo digital. ¿Y qué prodiga?: “en concentrar el tiempo en línea en una pequeña cantidad de actividades cuidadosamente elegidas y optimizadas, que apoyan sólidamente las cosas que más valoras, y te olvidas de todas aquellas  que no te aportan ningún beneficio”.  Reto complicado, sin duda… ¡qué la fuerza nos acompañe!.

Minimalismo Digital, un libro escrito por el profesor de Ciencia Computacional Cal Newport, y que edita el sello editorial Paidós.

Fuente: EITB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba