MIDE contempla aumento salarial a miembros de las Fuerzas Armadas

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) informó este viernes presentó el pasado 4 de diciembre de 2020 al Ministerio de  la Presidencia la propuesta de aumento salarial militar en varias etapas.

La propuesta de revisión de la estructura salarial para los miembros del MIDE contempla realizar aumentos escalonados anuales a partir del segundo semestre de este 2021, en un proceso que se ajustaría a las realidades presupuestarias del Gobierno, indica un comunicado.

El incremento a los soldados de menor jerarquía se reflejará proporcionalmente en toda la estructura salarial militar, e incluye a los asimilados, cadetes y los diferentes rangos que son: cabo, sargento, teniente/teniente de fragata, capitán/teniente de navío, mayor/capitán de corbeta, teniente coronel/capitán de fragata, coronel/capitán de navío, general de brigada/contralmirante, mayor general/vicealmirante y teniente general/almirante, rango que sólo ostenta titular del MIDE.

Adicionalmente, el presidente de la República, Luis Abinader, aprobó un plan para reparación, remozamiento  y amueblado de los dormitorios, baños, cocinas, comedores y otras instalaciones dedicadas a satisfacer las necesidades de los soldados en las instalaciones militares en todo el país del ERD, ARD y FARD.

El programa, que se realiza con fondos de la Presidencia, tiene un presupuesto de 840 millones de pesos, se entregará en partidas mensuales en un período de seis meses y comenzó a desarrollarse el pasado mes de noviembre.

Incluye además adecuación de cuarteles, puestos de chequeos, dispensarios médicos y centros de atención primarias, entre otras instalaciones.

En diciembre pasado la Presidencia dispuso además de 983 millones de pesos para dotar de camionetas, motocicletas todo terreno y otros equipamientos necesarios para las actividades de seguridad a cargo del MIDE. De estos, 549 millones de pesos se dedicaron a la compra de ropa militar para entregar a cada soldado  varias unidades de uniformes, zapatos y otras vestimentas de uso continuo en el servicio.

El paquete de vestimenta militar que tradicionalmente en las Fuerzas Armadas se llama “un pedido”, incluye: ropa de faena y de calle;  ropa interior de faena y de calle, botas, zapatos, correas, corbatas, gorros y gorras.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *