Nacionales

Meteorología pronostica nubes diserpsas, lluvias débiles y temperaturas agradables



Gloria Ceballo, directora de la Onamet | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de una circulación anticiclónica la cual mantiene condiciones de escasas lluvias sobre gran parte del país, no obstante, el viento del noreste podría provocar la ocurrencia de algunas lluvias débiles, principalmente sobre las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.

En su informe de las 6:00 de esta mañana, indica que en el resto del territorio nacional seguirá predominando el anticiclón con pocas precipitaciones de importancia, mientras que el viento también favorece un ambiente de temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana.

Para el lunes, las lluvias significativas continuarán escasas, debido a que no existe ningún fenómeno que pueda modificar las condiciones de estabilidad reinante, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que podrían ocurrir algunas lluvias débiles a causa del viento del noreste.

Prevé que para el martes, habrá pocas lluvias sobre el país a causa de la circulación anticiclónica, por lo que las lluvias serán escasas, sin descartar algunos chubascos de lluvias débiles por el viento y los efectos locales en especial hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y centro del país.

El organismo también informó que una zona amplia de baja presión, localizada a cientos de kilómetros al norte de las islas Canarias, cuenta con una probabilidad baja de un 20 por ciento para desarrollarse en las próximas 48 horas.

Para el Distrito Nacional y todo el Gran Santo Domingo prevé temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 22ºC y 24ºC.

Avatar

Fuente: Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba