Nacionales

Meteorología prevé chubascos en horas de la tarde por vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes durante las horas matutinas nubosidad dispersa y escasas lluvias.

Sin embargo, próximo al mediodía se esperan incrementos nubosos y en la tarde las ocurrencias de aguaceros o chubascos locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones: nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza las cuales se prevén estén presentes hasta el anochecer, debido a los efectos de una vaguada. Además las temperaturas se estarán calurosas.

Para  el fin de semana, se prevé pocos cambios en el patrón meteorológico del país, debido a la continuación de las precipitaciones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía sobre las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central, suroeste y zona fronteriza donde pueden ser más prologadas e intensas y que se extenderán hasta primeras horas de la noche. Estas actividades son productos de la vaguada antes mencionada.

La ONAMET informa que las condiciones marítimas en el litoral costero del Atlántico regresan paulatinamente a la normalidad, donde las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a medida que las autoridades competentes lo autoricen pueden empezar a realizar sus operaciones con precaución. Así mismo, los bañistas pueden comenzar a hacer uso de las playas con precaución y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Distrito Nacional:           Escasas nubes. Incrementos nubosos en la tarde, aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste:    Nubosidad dispersa. Incrementos nubosos en la tarde, aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas. Nublado en la tarde, aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este:      Pocas nubes y sol. Nublados en la tarde, aguaceros y tronadas.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba