Meteorología mantiene pronósticos de lluvias y el alerta para diez provincias

Nacionales


Una mujer camina bajo la lluvia en RD | Foto: EFE/Orlando Barría

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones se mantienen este domingo para la continuación de las lluvias sobre el territorio nacional, debido a la humedad como consecuencia del viento de componente sur en capa profunda, generado por la tormenta tropical Eta.

El fenómeno causó decenas de muertes en Centroamérica con graves daños y pérdidas por las inundaciones, aludes y destrucciones, mientras ayer atacó las islas Cayman, donde produjo destrucciones y fuertes oleajes.

Para este domingo, la Onamet prevé que se mantenga la nubosidad en todo el territorio nacional con desarrollos nubosos acompañados de aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Debido a las lluvias esperadas, el organismo mantiene el alerta meteorológica ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las  provincias Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

En su boletín de las 6:00 de esta mañana, Onamet adelanta que para mañana lunes las condiciones de humedad e inestabilidad asociada de forma indirecta a la tormenta tropical Eta, continuarán incidiendo sobre el territorio dominicano, lo que nueva vez creará el ambiente favorable para que se produzcan aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones, nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, la Onamet pronostica temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *