Nacionales

Meteorología: aguaceros con tormentas eléctricas en algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy se producirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a la presencia de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera al norte del país.

La Onamet indicó que los aguaceros incidirán en las regiones noreste, noroeste, norte, zona fronteriza y Codillera Central, se producirán con más notoriedad en horas de la tarde y esto provocará temperaturas calurosas.

En tanto, para mañana miércoles se espera un incremento significativo en las precipitaciones, producto de la incidencia más directa de la vaguada en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos que generarán nublados, principalmente en horas de la tarde.

Además de aguaceros moderados a fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte del país donde serán más fuertes en las regiones noreste sureste, norte, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet, mantiene la recomendación en la Costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a oleaje anormal. Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

 

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba