Mescyt y las universidades evalúan retomar la docencia presencial

Nacionales


Franklin García Fermín, ministro del Mescyt I Foto: Mescyt

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) anunció este jueves que junto a varias universidades acordó la elaboración de un protocolo de retorno a la docencia presencial “con gradualidad y seguridad”.

El tema fue “ampliamente discutido” en un taller en el que participaron el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, y los vicerrectores académicos de las instituciones de educación superior.

Las partes “establecieron una guía para la elaboración del protocolo de retorno a la docencia presencial”, interrumpida desde marzo por la pandemia del coronavirus, la cual deberá contar con la aprobación del Ministerio de Salud Pública, de acuerdo con un comunicado de la cartera de Educación Superior.

El regreso a las aulas deberá ser bajo las modalidades mixta, presencial y a distancia, con alternancia de grupos, agregó la nota.

García Fermín reconoció que se trata de “un gran reto” y un tema “bastante complejo, que se debe asumir con responsabilidad, inteligencia y sobre todo entender el momento histórico que estamos viviendo debido a la pandemia”.

Según EFE, la matrícula universitaria en el país supera los 600,000 estudiantes, casi la mitad de ellos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Agencia EFE

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *