Mesa de Diálogo llama a respetar medidas por Covid-19

Política

Santo Domingo.-La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (Medirec) hizo un llamado a los dominicanos a respetar, cumplir y mantener las medidas adoptadas por las autoridades y el respeto al toque de queda decretado por 25 días más en todo el territorio nacional, en procura de bajar los índices de contagios y muertes por el Covid-19.

“Entendemos de muy preocupantes las muertes que cada día registra el ministerio de salud, por lo cual llamamos también a los cristianos a acatar las medidas tomadas las cuales tienen como objetivo evitar la propagación de dicho virus. Asimismo, instamos a que continuemos brindando nuestra cooperación para la buena implementación de estas disposiciones”, expresa la Medirec.

La organización representativa de la Iglesia evangélica motivó a mantener las prácticas de higiene y distanciamiento social que ayuden a prevenir la transmisión del coronavirus, así como seguir cuidando a los adultos mayores pertenecientes a las diferentes congregaciones y a colaborar con la información a las autoridades correspondientes, en caso de conocer algún potencial contagio.

Celebración de su V asamblea anual

En un documento de prensa enviado a este medio, la Medirec también dio a conocer los resultados de su V asamblea anual ordinaria celebrada recientemente de manera virtual, la cual contó con la conexión de delegados de las setenta organizaciones miembros de esta entidad representativa de la comunidad evangélica en la República Dominicana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del reverendo Samuel Guzmán, director ejecutivo de dicha entidad, y los informes fueron presentados por Salustiano Mojica, secretario de la misma, Lorenzo Mota King, tesorero y por el reverendo Nersido Borg Cedeño el cual destacó las principales acciones llevadas a cabo por la Mesa de Diálogo durante su último año fiscal.

Conformación de la Junta Directiva electa

La junta directiva de la Mesa de Diálogo quedó integrada de la siguiente manera: Nersido Borg, presidente, Mauro Vargas, primer vicepresidente, Reynaldo Franco Aquino, segundo vicepresidente, Manuel Estrella, tercer vicepresidente, Marilin Orozco, cuarta vicepresidente, Lorenzo Mota King, tesorero, Salustiano Mojica, secretario. Completan la directiva, Carmen Checo y Jorge Plourde primer y segundo vocal, respectivamente.

Fuente: El Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *