Medvedev y Zverev se van a casa y Nadal conserva el segundo puesto

Deportes

EL NUEVO DIARIO. – Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev tropezaron en la primera ronda del ATP 500 de Rotterdam y la derrota del ruso conlleva que el español Rafael Nadal conservará una semana más el segundo puesto de la lista mundial., informaron este miércoles medios deportivas.

Sus verdugos fueron el serbio Dusan Lajovic y el kazajo Alexander Bublik, que lograron las mejores victorias de su carrera, respectivamente.

Medvedev, tres del mundo, semifinalista de este torneo en 2019 y que llegaba a Rotterdam después de luchar por el título en el Abierto de Australia, necesitaba llegar a la final de este certamen para desbancar al español del número dos y convertirse así en el quinto jugador que ocupaba la segunda plaza mundial (Federer, Nadal, Murray y Djokovic) desde el 25 de julio de 2005.

Pero el serbio Dusan Lajovic, discípulo del técnico español José Perlas, le derrotó por 7-6(4) y 6-4, en una hora y 36 minutos, y frustró su objetivo.

Antes, la dinámica victoriosa del kazajo Alexander Bublik, 43 del mundo, se puso de manifiesto en su duelo contra Zverev, al vencer al alemán por 7-5 y 6-3.

Zverev se adelantó en los dos parciales pero la reacción de Bublik, reciente finalista en el torneo de Singapur, evidenció la falta de garra del germano para rematar en ambos, y el kazajo selló su victoria en el primer enfrentamiento contra el número siete del mundo y tercer favorito, en una hora y 20 minutos.

Sí avanza a la segunda ronda el belga David Goffin, reciente ganador en Montpellier, que derrotó al alemán Jan Lennard Struff por 6-4 y 6-0.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *