Nacionales

Medio Ambiente y SENPA refuerzan vigilancia en carretera nueva y vieja en La Vega

LA VEGA.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) dejaron instalados dos corredores de seguridad que consisten en dos puntos de vigilancia, uno en la intercesión de la carretera nueva y otro en la carretera vieja, de esta provincia.

La medida fue adoptada por orden del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

De igual manera, para redoblar la protección ambiental, fue creado otro punto en el Tanque próximo al sector Nibaje, con una unidad motorizada de vigilancia de servicio en la Loma de Guaigui,  para contrarrestar los delitos medioambientales que con frecuencia surgen en esta zona.

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) es dirigido por el coronel (ERD), Ambiorix Cepeda Hernández.

El nuevo ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, se comprometió a relanzar la entidad para que esta sea un referente de protección de los recursos naturales.

Mera manifestó que volverá “a sembrar el árbol” del Ministerio para ofrecer al país los recursos naturales que requiere y reclama.

Recientemente el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, se reunió además con la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, donde acordaron realizar acciones conjuntas para hacer cumplir la Ley 64-00.

Ambos resaltaron la importancia de aunar los esfuerzos necesarios para perseguir los delitos relacionados con el medio ambiente.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba