Medio Ambiente y ADN acuerdan plan conjunto para garantizar calidad ambiental de la capital

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), firmaron este martes un acuerdo de cooperación interinstitucional mediante el cual se comprometen a desarrollar acciones que permitan crear espacios libres de desechos sólidos y contribuyan con la limpieza y el orden de los lugares públicos.

El convenio, firmado por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, contempla la formulación e implementación de un Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos, el  saneamiento en mercados, vertederos, mataderos públicos y privados, así como la higienización de las ventas ambulantes de alimentos.

Ambas instituciones acordaron además aunar esfuerzos para hacer efectivo el procedimiento sancionador previsto en el artículo 163 de la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos número 225-20, indica un comunicado de prensa.

“Haremos todo lo necesario para que la Alcaldía y el Ministerio de Medio Ambiente podamos tener toda la fuerza legal en lo atinente a esta implementación y que los capitaleños sepan que vamos a estar aplicando estas disposiciones”, puntualizó el titular de la cartera medioambiental.

Asimismo, Medio Ambiente y la ADN se comprometieron a desarrollar programas y talleres de capacitación dirigidos a fortalecer capacidades en los temas relativos al acuerdo.

“Somos un equipo, los colaboradores la Alcaldía del Distrito Nacional, los colaboradores de este Ministerio y todos los demás miembros del gobierno central, somos un gran equipo pensando de manera proactiva en el beneficio del país, del medio ambiente, pero sobre en impactar la calidad de vida de nuestra gente”, destacó la alcaldesa.

Otros aspectos importantes establecidos en el convenio son impulsar acuerdos de producción más limpia con las empresas del Distrito Nacional y apoyar la elaboración de ordenanzas específicas relativas a la calidad del ambiente en la capital.

El sentido general el objetivo fundamental del acuerdo es asegurar la calidad ambiental mediante el cumplimiento de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, 64-00, concluyeron ambas partes.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *