Medio Ambiente somete a la justicia a hombre por extracción de arena en zona costera de Baní 

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras recibir denuncias de comunitarios preocupados por la preservación de los ecosistemas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detuvo y sometió a la justicia a un hombre por la extracción indiscriminada de arena del mar Caribe en el sector el Corbanal, paraje Boca Canasta, municipio Baní.

El acusado es Luis Alberto Ramírez Lara, quien extrajo material de la corteza terrestre (arena) sin el permiso correspondiente realizando hoyos y causando deterioro en el tronco de árboles costeros.

La detención de Ramírez se llevó a cabo durante un operativo de inspección por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en una propiedad que colinda con el litoral.

Durante la intervención donde se confirmó la extracción de arena, le fueron incautados equipos y un vehículo a Ramírez, quien fue sometido ante la Procuraduría Fiscal Especializada de Defensa del Medio Ambiente de San Cristóbal.

El procedimiento contra Ramírez es parte del proceso de cumplimiento de la Ley 64 00 sobre Medio Ambiente que es uno de los pilares de la gestión del ministro, Orlando Jorge Mera.

El artículo 167 de la referida legislación establece que todo el que incurra o transgreda y provoque alteraciones en los recursos naturales, muy especialmente en áreas protegidas y zonas frágiles, deberá responder por su acción ya sea con el pago de multas, prisión u otras acciones conforme al delito cometido.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *