Medio Ambiente afirma que autoridades de Puñal no tenían permiso para cortar los árboles

Nacionales


Aura Espaillat I Foto: Facebook: Ministerio de Medio Ambiente Santiago

Aura Espaillat, directora provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Santiago, aclaró que las autoridades municipales de Puñal no tenían un permiso que les permitiera proceder a cortar parte de la arboledas de madera preciosa ubicadas en la Avenida Espaillat Mejía, en los alrededores del Aeropuerto Internacional del Cibao.

“Realmente permiso como tal no tienen, aquí en una ocasión el síndico, el doctor Romero, presentó una solicitud, pero una carta, un permiso ambiental no es una carta, eso es parte de todo ese esquema… Ellos alegan que tenían permiso, no es cierto, no es cierto y que lo demuestren”, puntualizó en la entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde.

Calificó el hecho como un delito, una agravante, consideró que si en realidad tenían algún tipo de permiso para actuar no hubieran esperado hacerlo durante el toque de queda, sino en plena luz del día.

Dijo que alrededor de las 9:00 de la noche se le informó lo que estaba ocurriendo, por lo que se presentó al lugar para verificar la situación, pero que al llegar y comprobar lo ocurrido quiso inclusive llorar.

“Fui con el administrador del aeropuerto, yo quise llorar cuando vi aquel desastre, yo quería morirme, porque era algo tan penoso, un asunto tan mal hecho”, exclamó.

En tanto, informó que pretendían proceder legalmente en contra, del alcalde del municipio Puñal, Enrique Romero, por los daños medioambientales provocados, pero que llegaron a un acuerdo, debido que efectivamente el síndico les presentó con anterioridad un plano (señalizando los proyectos en el lugar).

“El doctor Romero, que es el síndico de Puñal, estuvo aquí esta mañana, íbamos a procesarlo ante la Procuraduría, pero al final acordamos… en una ocasión estuvo aquí con la abogada, yo no entiendo de planos, quizás mi error fue no asesorarme con alguien, nunca se me ocurrió pensar que estaban hablando de ese lado”, afirmó.

Destacó que por incurrir en esta acción el Ayuntamiento del Puñal tuvo que pagar una multa de 7 salarios mínimos. que específicamente son RD$ 70 mil.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *