Nacionales

Medida de coerción para los encartados en caso Operación Antipulpo.

Por David Salvador.

 

El condenado Alexis Medina se quejó del ministerio público y manifiesta que la familia Medina está viviendo un infierno con ese MP.

El pronunciamiento lo hizo momento en que salía de la sala de audiencia después de ser condenado a tres meses de prisión preventiva, por malversación de fondos en perjuicio del estado Dominicano.

Durante el juicio de la operación Antipulpo que lleva a cabo el Ministerio Público de nuestro país, se ha dado a conocer que La sociedad MonitoReos, la cual lleva el proyecto de grilletes del ministerio público, continúa prestando sus servicios desde el mes de enero del año 2016 hasta la fecha.

Conforme acta de fecha 22 de enero del 2016, el Consejo Superior del Ministerio Público que escogió esa sociedad, vinculada presuntamente a Alexis Medina, está compuesto por miembros de carrera escogidos por los propios fiscales y el pasado procurador Francisco Domínguez Brito, incluyendo la aprobación grado a grado de dicho contrato de los Magistrados Pedro Frías, primer sustituto de la Magistrada Yeni Berenice y Rodolfo Espiñeira primer sustituto de la magistrada Miriam German.

1-Juan Alexis Medina Sánchez, tres meses de prisión preventiva
2-Carmen Magalys Medina Sánchez, arresto domiciliaria, brazaletes electrónicos, 10 millones de pesos y vigilancia presencial.
3-Francisco Pagán Rodríguez, tres meses de prisión preventiva
4-Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, prisión domiciliaria, brazaletes electrónicos, 10 millones de pesos y vigilancia presencial.
5-Rafael Antonio Germosén Andújar, prisión domiciliaria, brazaletes electrónicos, 10 millones de pesos y vigilancia presencial.
6-Fernando A. Rosa Rosa, tres meses de prisión
7-Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, tres meses de prisión
8-Domingo Antonio Santiago Muñoz, libertad, presentación periódica.
9-Julián Esteban Suriel Suazo, tres meses de prisión
10-José Dolores Santana Carmona, tres meses de prisión
11- Wacal Bernabé, tres meses de prisión.

Fuente: Losa Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba