Maxy Montilla: Mis negocios aumentaron en 2012 pero siempre he trabajado legalmente

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Maxy Montilla Sierra, hermano de la exprimera dama Candida Montilla de Medina y cuñado del expresidente Danilo Medina, reconoció este lunes que sus negocios aumentaron de manera acelerada a partir de 2012 durante el primer gobierno de Danilo Medina, pero aclaró que siempre ha trabajado dentro del marco de lo legal.

Explicó que sus empresas solo ganaron unos 15 contratos con EDEESTE y que todos fueron a través de licitaciones legales “porque la ley no se lo prohíbe”.

“Nunca hemos vendido a una institución en la que tuviéramos impedimento por razones de familiaridad, conforme el artículo 14, número 5, de la Ley 340-06 de Compras.

“Unos 11, 12 o 15 contratos, no recuerdo bien”, dijo de manera dudosa el exsuplidor de las Edes.

Maxy, detalló que desde el 2008 le vendía sus productos a EDEESTE, entidad que dirigía Luis De León cuñado de Danilo y esposo de su hermana Magalys Medina, actualmente imputada en el caso de corrupción Antipulpo.

“Inicie en el sector eléctrico en el año 2004, dedicándome de manera exclusiva  a partir del 2008, con las empresas Transformadores Solomon Dominicana y Electrocable Aluconsa y otras firmas relacionadas”, señaló.

Durante una entrevista en El Informe con Alicia Ortega, Montilla Sierra dijo que el éxito de sus negocios se debía a la estructura que previamente habría formado en China.

“En el año 2009 yo hice mi estructura en China, busque un ingeniero eléctrico, un encargado comercial y eso me permitió ser exitoso, es a partir de ahí que se aumenta mío catalogo”, precisó.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *