Mauricio Quiroz: el cuidado del medio ambiente es un lineamiento principal en Barrick Gold

Nacionales


Mauricio Quiroz | Foto: Kelvin de la Cruz

El gerente de Medio Ambiente de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, Mauricio Quiroz, aseguró este sábado que el respeto ambiental y a la salud son partes de los lineamientos principales de la multinacional de origen canadiense.

Al participar en el programa especial de El Gobierno del Sábado desde las instalaciones de Barrick Pueblo Viejo, el ejecutivo detalló que la empresa minera es miembro signatario del Consejo Internacional de Minería y Metales, órgano que tiene como principal lineamiento el cuidado y respeto al medio ambiente, así como el respeto a la salud de sus empleados.

“En Barrick Pueblo Viejo se hace minería de otra manera, la minería que hacemos acá es una minería responsable. Es una minería que está a los más altos estándares internacionales, Barrick Pueblo Viejo es subsidiaria por dos compañías… estas compañías son socias del Consejo Internacional de Minería y Metales. Este consejo exige lineamientos, y es que todas las empresas que son signatarias tienen que cumplir”, detalló el incumbente de Medio Ambiente de la empresa.

Quiroz indicó que dentro de esos lineamientos que exige el órgano internacional están el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad con la comunidad, la salud, los cuales son puestos de relieves en Barrick, y que además “no podemos pasar por alto”.

Aseguró que la entidad instalada en Cotuí desde el año 2008 cumple con todas las exigencias del Estado dominicano en materia de medio ambiente.

Presa de Cotuí

Al ser cuestionado sobre la extracción de agua para el proceso de operación del oro de la presa de Cotuí, Mauricio Quróz explicó que hacen un uso responsable del líquido, el cual es tratado una vez es utilizado.

“No es cierto que nosotros estemos descargando agua contaminada”, aseguró.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *