Deportes

Más de 6,500 obreros inmigrantes habrían muertos en obras para Mundial de Catar

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Desde que Catar fue designada como sede del Mundial de Fútbol 2022, en el 2010, unos 6.500 trabajadores inmigrantes habrían muerto en las obras de construcción, reveló el periódico británico ‘The Guardian’.

La FIFA minimizó la cifra y dijo que “la frecuencia de accidentes en las obras del Mundial fue baja en comparación con otros grandes proyectos” alrededor del mundo.

Según la publicación, más de 6.500 trabajadores provenientes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka habrían muerto en Catar desde que el pequeño Estado del Golfo consiguió la organización del Mundial 2022, hace diez años.

Los cifras de los inmigrantes que han muerte en la construcción para el esperado mundial, aún no está completa, ya que hay inmigrantes de otros países que no están registrados en estas estadísticas.

Sólo 37 de los 6.500 trabajadores habrían muerto en las obras de los estadios del Mundial. De ellos, 34 no son considerados como accidentes de trabajo por el comité organizador local. Unas cifras cuestionadas por varios expertos. “Hay una verdadera falta de claridad y transparencia en torno a estas muertes”, dijo Amnistía Internacional.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba