Nacionales

Más de 150 aspiran a estar entre miembros de la JCE

El senador Ricardo de los Santos garantizó el proceso.

SANTO DOMINGO.-Titulares y suplentes de suplentes de la Junta Central Electoral han decidido optar de nuevo al cargo al inscribirse ante la Comisión Especial del Senado encargada de la designación de los nuevos miembros de ese órgano electoral.

El nombre de Carmen Imbert Brugal, quien se desempeña como coordinadora de la Escuela de Formación Electoral y de Estado Civil (EFEC), figura entre los nombres de las 151 personas que se habían inscrito para ser miembros de la JCE.

Otros que suenan que podrían sumarse a la lista son sus compañeros de labores Roberto Saladín y Altagracia Graciano, cuyos nombres. sin embargo, aún no ha sido confirmados.

El senador Ricardo de los Santos, presidente de la comisión especial encargada de evaluar a los aspirantes a ser miembros de la JCE, dio garantías de transparencia durante todo el proceso de escogencia.

En ese sentido, afirmó que cumplirán con lo que establece la Constitución y los reglamentos internos de la Cámara Alta y que a la hora de la selección de las ternas lo que lo que primará será el desempeño de estas durante la evaluación. Advirtió que todas las personas que quieran formar parte de la JCE serán evaluadas.

“Vamos a llevar a cabo un proceso formal y de absoluta transparencia, el resultado de trabajo de la comisión se dará a conocer”, manifestó el senador.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba