Más de 10 procesos virtuales aplazados por falta internos

Nacionales
Autoridades de la cárcel La Victoria no trasladan reos.

SANTO DOMINGO.- Jueces de los tribunales del Distrito Nacional suspenden a diario entre 10 y 12 procesos por la falta de traslados de los internos de la cárcel de La Victoria a una de las cabinas colocadas dentro del penal donde instalaron los dispositivos electrónicos para conocer los procesos.

Los magistrados se quejaron de la situación porque las autoridades penitenciarias no trasladan a los reos cuando les toca, provocando la acumulación de los procesos, ya que tienen que reprogramarles nueva fecha.

El problema afectaba las audiencia presenciales, pero persiste en la virtualidad a pesar de que se notifica hasta una semana antes del proceso.

Desde el 28 de julio el Poder Judicial instaló 12 equipos con aparatos tecnológicos en la cárcel de La Victoria, para conocer los procesos de manera virtual a los internos. Esta medida se adoptó porque los reos estaban siendo trasladados a los palacios de justicia.

En algunas ocasiones, el juez llama al alcaide de la cárcel para que le explique las razones por las que no ha sido trasladado el imputado.

Las 12 cabinas instaladas en el cárcel de La Victoria son para conocer en ellas revisiones, juicios y apelaciones según sea el caso.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *