Nacionales

Margarita Cedeño explica incremento de su patrimonio

SANTO DOMINGO.- El patrimonio de la exvicepresidente de la República, Margarita Cedeño, tuvo un incremento de RD$10, 862, 683 en relación con su declaración jurada de bienes del año 2016.

En un comunicado emitido por la oficina política de Cedeño, se afirma que dicho incremento se debe al valor de un apartamento adquirido en 1998 que, según la tasación, pasó de 10 millones de pesos a RD$15 millones.

También la venta de unos de sus inmuebles declarados en 2016, por ocho millones de pesos los cuales sumados a una deuda hipotecaria le permitieron adquirir un inmueble de mayor valor lo que aumentó su patrimonio en 3 millones de pesos.

Otra de las razones para el aumento patrimonial fue la adquisición de muebles del hogar y colecciones de libros correspondientes a colecciones.

Al momento de su declaración, Cedeño reportó activos por un monto de 51.9 millones de pesos y deudas por RD$11.2 millones por lo que su patrimonio neto es de RD$40.7 millones.

Se explica además que el patrimonio de Cedeño reportado en 2016 (RD$29.8 millones) constituía la totalidad del mismo ya que no disponía de pasivos.

El liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido cuestionado en cuanto a sus ejecutorias en el Estado así como la fuente de sus riquezas.

En la actualidad, dichos cuestionamientos han adquirido mayor fortaleza luego de la salida del PLD del poder tras dieciséis años de gobierno ininterrumpido.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba