Margarita a Leonel en su cumpleaños: “El Señor llene tu corazón de paz y felicidad. ¡Felicidades!”

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Llegó en la tarde de este sábado la felicitación de Margarita Cedeño a su esposo, el expresidente Leonel Fernández, quien cumple hoy 67 años.

En un sobrio mensaje publicado en Twitter, la dama lo felicitó así:

“Mis felicitaciones @LeonelFernandez en tu día de cumpleaños. El Señor siga bendiciendo tu vida y llene tu corazón de paz y felicidad; que te rodee de personas con cariño y amistad sinceras. ¡Felicidades!

Con mucho amor siempre, Yolanda y Margarita”.

Discrepancias

La pareja Fernández-Cedeño ha tenido discrepancias políticas. El exgobernante se fue del Partido de la Liberación Dominicana, pero ella se quedó ahí y aspiró nuevamente a la Vicepresidencia al lado de Gonzalo Castillo, el archirrival de su esposo.

Leonel Antonio Fernández Reyna nació el 26 de diciembre de 1953, creció en Villa Juana y de pequeño viajó a Estados Unidos, donde pasó largos años. Sus padres: el oficial militar José Antonio Fernández Collado y doña Yolanda Reyna.

Regresó de Estados Unidos, hizo vida universitaria e incursionó en la política al lado de su maestro inicial, el Prof. Juan Bosch, quien apreció su militancia y sus cualidades intelectuales.

Es más: don Juan lo escogió como su compañero de fórmula en 1994. Dos años después, en 1996, Fernández llegó al poder llevado por Joaquín Balaguer, quien lo aupó para cerrarle el paso a José Francisco Peña Gómez, líder del PRD.

En 2000, salió del Palacio Nacional para regresar a él cuatro años después, en 2004. Entonces gobernó ocho años consecutivos: hasta el 2012. Tuvo que apoyar a Danilo Medina, que ganó las elecciones y gobernó ocho años (2012-2020).

Entonces llegó el parteaguas. Fernández perdió las primarias del 6 de octubre de 2019, pero quedó inconforme, denunció fraude y dejo atrás 46 años de militancia peledeísta. Fundó la Fuerza del Pueblo con seguidores morados, aspiró a la Presidencia y perdió en 2020.

Margarita ha sido una figura estelar en todo ese proceso. De hecho, aspiró a la Presidencia pero tuvo que retirar su precandidatura. Se habla de que pudiera seguir aspirando, ya para el 2024.

Suceda o no, el exgobernante prepara nuevas batallas para tratar de reconquistar el codiciado solio presidencial.-

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *