Marcos Cruz asumirá las funciones de Román Jáquez en el Tribunal Superior Electoral

Política

Santo Domingo, RD.- Marcos Cruz, juez suplente del presidente del Tribunal Superior Electoral, es quien reemplazará en sus funciones de Román Jáquez, cuando asuma la presidencia de la Junta Central Electoral, como establecen las reglamentaciones del Consejo Nacional de la Magistratura.
Cruz no asume la presidencia sino las funciones de Jáquez, ya que es al Consejo Nacional de la Magistratura que le corresponde escoger quien lo sustituiría en la presidencia, para lo cual tendría que realizar una reunión extraordinaria para seleccionarlo, de los actuales jueces.
Los jueces suplentes del TSE son Marcos Cruz García, Rosa Pérez de García, Rhina Díaz Tejada, Fernan Leandry Ramos y Jorge Eligio Méndez.
En el pasado, Marcos Cruz, se quejó de que él y sus homólogos no son convocados para subir al estrado cuando uno de los jueces titulares se ausenta en ese órgano contencioso.
“A más de dos años de la actual conformación del órgano contencioso en materia electoral, sus jueces suplentes se sienten relegados. Esto así, porque no son convocados a estrado cuando se ausenta alguno de los titulares”, denunciaba.
Cruz dijo que en ocasiones las audiencias se han realizado con apenas tres de sus titulares.
Señalaba que juramentados los titulares, en el año 2017, los jueces suplentes han sido relegados, en franca violación a lo que dispone el artículo 30 de la Ley Orgánica 29-11, que crea el alto tribunal.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *