Nacionales

Marcharán este jueves en contra de desalojos de pequeños productores del Ingenio Barahona

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Decenas de organizaciones sociales y de productores agrícolas del país se preparan para participar en la marcha programada para este jueves, 4 de marzo, en demanda del cese de lo que consideran abusos del Consorcio Azucarero Central, que en los últimos meses y en contubernio con las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) promueven el desalojo de pequeños parceleros con el objetivo de apoderarse de los terrenos que ocupan y dedicarlos a la siembra de caña.

La marcha saldrá desde el Parque de Batey 6, en Barahona, hasta el Cruce de Batey 4, informaron los organizadores en nota de prensa enviada a los medios.

Dentro de las demandas de la marcha están la de cooperativizar el Ingenio Barahona, para que el mismo sea administrado por una cooperativa, y que los beneficiarios sean los habitantes de la Región Enriquillo.

Asimismo, reclaman que a todos los productores agrícolas de la zona les sean devueltas 250 mil tareas de tierra que en la actualidad están en poder del Consorcio Azucarero Central (CAC).

Igualmente, piden que se rescinda el contrato de arrendamiento con el CAC, el cual fue rubricado en el año 1999, durante el último año del primer gobierno del expresidente Leonel Fernández.

Señalan que las acciones del referido consorcio de constante desalojos a pequeños productores, ha sido “el principal motor de motivación para la asistencia a la marcha de la dignidad y la justicia como desde un principio se le está llamando a la actividad programada para el día 4”.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba