MAP inicia investigación de situación de Comisión de Desarrollo Provincial

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) inició este martes la investigación de la situación de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) relativa al cumplimiento y aplicación de la reestructuración de cargos de esa entidad y otros aspectos de la ley de Función Pública, de Salario Público y de Presupuesto del Sector Público.

De acuerdo a un comunicado, Darío Castillo Lugo, titular del MAP, encabezó una reunión con Ángel de la Cruz Hernández, presidente de la CPADP, una delegación de esa entidad y otra del MAP en la que dejó apoderada del caso a la comisión designada para hacer las indagatorias correspondientes y elaborar un informe que será presentado a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG).

La comisión del MAP es supervisada por José Pimentel, viceministro de Fortalecimiento Institucional de ese ministerio, y compuesta por Mateo Ramón, quien la coordina, Rocío Gómez y Rafael Tobías Farfán, miembros.

De esa forma, el MAP atiende un requerimiento de Milagros Ortiz Bosch, directora general de la DGEIG y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, para que investigue cualquier proceder de la CPADP que pudiera implicar violación a la Ley 41-08 de Función Pública, la 105-13, de Salario Público y la 423-06, de Presupuesto del Sector Público.

Ortiz Bosch le formuló la solicitud al MAP a raíz de las denuncias presentadas por la periodista Alicia Ortega en su programa “El Informe con Alicia”.

La comisión inició de inmediato su trabajo y se reunió con la directora de Recursos Humanos, de Contabilidad, de Planificación, entre otros funcionarios de la CPADP.

Ángel Cruz Hernández, presidente de la CPADP, agradeció al ministro Darío Castillo y al personal del MAP su preocupación y apoyo para ayudar a esa entidad a adoptar las medidas administrativas para mejorar los servicios que ofrece a la población.

En la reunión entre personal del MAP y de la CPADP, participaron, por la Comisión, además de Cruz Hernández, Leandro Mieses, director de Planificación; Junior Martínez, director de Ingeniería; Manuel Montero, subdirector de Planificación; July Peña, Contable, y Katy Sánchez, director de Recursos Humanos.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *