Manuel Jiménez califica de bochornosa inauguración de terminal de autobuses del Parque del Este

Nacionales


Manuel Jiménez | Foto: Kelvin de la Cruz

Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, calificó de bochornosa la inauguración de la terminal de autobuses del Parque del Este llevada a cabo este viernes, debido que considera que la construcción de la misma no va acorde con los parámetros de las leyes medioambientales y de la propia Constitución.

“Es un acto se puede decir bochornoso para el pueblo dominicano porque todos sabemos que esa construcción se hay efectuado en contra de ley, en contra incluso de sentencias de los tribunales. Es un desacato y que es violatoria de la constitución de la República y de las leyes medioambientales”, puntualizó el alcalde en una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde.

Explicó que la construcción se hizo en contra de la decisión de la Sala Capitular, debido que a unanimidad decidió que se realizará un plebiscito, pero las autoridades del municipio le “pasaron por encima” al plebiscito y sometieron una resolución para otorgar el permiso de suelo.

Precisó que incluso al someter la resolución para el permiso de suelo, se indicó que no se podría realizar la terminal porque según la ley no califica que se construyera en dicha ubicación.

“Este ayuntamiento en ese momento distorsionando la ley y sobornando a los regidores de ese momento, mucho de ellos aprobaron un supuesto permiso de uso de suelo”, afirmó.

Argumentó que la gestión gubernamental, del presidente de la República, Danilo Medina, tendrá una despedida triste al pasarle por encima a lo establecido por la Constitución y leyes medioambientales permitiendo que se construya en un área protegida.

En tanto, precisó que no percibió que se lanzará una bomba lacrimógena durante el acto de inauguración de la terminal de autobuses, debido que no sintió el efecto de la misma.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *