Magistrada Daira Medina Tejeda es entrevistada por el CNM para juez del TC 

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD.- La magistrada Daira Cira Medina Tejeda, jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, participó la tarde de este lunes en las entrevistas que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el cual es presidido por el presidente Luis Abinader Corona, para elegir las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Medina Tejeda respondió  a las preguntas realizadas por los miembros del CNM, senador Bautista Rojas, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el diputado Víctor Manuel Fadul y la señora Nancy Salcedo, miembro y secretaria.

Durante su intervención mostró  dominio en Derecho Procesal y el Derecho Constitucional Comparado, al tiempo de expresar que “tengo el coraje para defender los Derechos Humanos, por lo que tengo la condición para aportar en el Tribunal Constitucional. Tengo más 15 años trabajando en tribunales colegiados, viabilizando el trabajo en la justicia dominicana”.

La honorable magistrada es hija de los señores Magonolia Miladis Tejeda Medina y Ezequiel Medina de Jesús. Se graduó en 1999 como Licenciada en Derecho, magna cum laude, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Posee varias maestrías en Derecho Procesal y Penal, realizadas en universidades de América Latina y Europa, además de estudios doctorales en la Sociedad Democrática de Estados y Derechos en la Universidad Vasco y en el 2011 obtuvo su diploma de estudios avanzados de esa casa de altos estudios.

Es egresada de la Escuela Nacional de la Judicatura, de la tercera promoción, con el índice más alto, pasando de la parte administrativa del Poder Judicial a la carrera judicial.

En sus aportes bibliográficos, Daira Medina ha escrito varios libros, entre los que están el Manual del Litigante Dominicano, volumen 1 y 2 y próximamente pondrá en circulación el libro titulado Aproximación al Constitucionalismo Con Énfasis en el Dominicano, lo que ayuda al fortalecimiento de la cultura y la Constitución.

Según su hoja de vida de 22 años en la carrera judicial, la magistrada Daira Cira Medina Tejeda, constituye un gran activo de la Justicia Dominicana.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *