Nacionales

Madres de escolares optan por ayuda para garantizarles el aprendizaje

Manos Maestras asiste a niños en centros y a domicilio.

SANTO DOMINGO.-Madres que no tienen con quien dejar a sus hijos en los horarios de clases y otras, preocupadas por la calidad de su educación, se están valiendo de la asistencia a nivel domiciliaria vía colegios y otras entidades para suplir esas necesidades ante la virtualidad de la docencia por el Covid-19.

Colegios que trabajan especialmente con el nivel inicial dicen que en esos casos les demandan estudiantes de pedagogía, psicología y que manejen la tecnología para garantizarles la enseñanza. “Muchos padres que nos están pidiendo apoyo para la casa porque no tiene tiempo para darle seguimiento a los hijos.

Por eso necesitamos soluciones y que autoricen a trabajar en el recinto, aunque sea con un mínimo de niños”, reveló Karen Heisen, directora académica del Preescolar Piolín y miembro del Colectivo de la Primera Infancia.

La experta en Educación Temprana con una especialidad en Planificación y Gestión educativa y una maestría en Gerencia Educativa, asegura que los niños en la primera infancia no aprenden de manera virtual sino mediante juego trabajo, y esa modalidad está contraindicada para su desarrollo integral.

La situación la pusieron de relieve por igual Cerisse Jacques, directora de “Manos Maestras”, y Meryan, Suárez, de Cupines, entidades que trabajan en el acompañamiento de los padres con la formación de sus hijos.

“Llevamos desde el 2017 ofreciendo reforzamiento académico, con los aspectos que los niños no comprenden y en los últimos tiempos hay una mayor demanda de servicios por parte de los padres que llegan a través de relaciones de colegios o por Integrant y por recomendaciones de padres”, puntualizó Cerisse Jacquez, de Manos Amigas.
Esta modalidad educativa permite lograr reforzamiento en el aprendizaje de los niños.

Apoyo

— Particularidad
Manos Maestras ofrece el “Home Schooling Supoort” cuando una maestra capacitada asiste a la casa del estudiante con el fin de apoyar al mismo en el desarrollo de sus clases virtuales y con ciertos materiales educativos.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba