Luis Suárez por Morata, habría canje entre Atlético y Barca

Deportes

El Atlético de Madrid cambiará a Álvaro Morata, al que cederá al Juventus, por el uruguayo Luis Suárez, procedente del Barcelona, para su delantera esta temporada, si todo sigue el curso previsto en una doble operación pendiente aún del acuerdo final y oficial que cumplirá el deseo de salir del madrileño a Turín y rearmará al equipo rojiblanco con el ariete charrúa.

Sus 198 goles en 283 partidos en las últimas seis temporadas con el conjunto azulgrana definen el poder goleador de Luis Suárez, descarte para este curso de Ronald Koeman, el nuevo entrenador, y que ultima su desvinculación del Barcelona. Y un valor indudable para el equipo rojiblanco, aunque tenga 33 años. Cumple 34 en enero. Por jerarquía, por capacidad ofensiva, por ambición, por fuerza…

Desde 2014-15 en el club azulgrana, donde conquistó una Liga de Campeones, cuatro Ligas y cuatro Copas del Rey, para el atacante será una nueva aventura en el proyecto ambicioso del Atlético, a las órdenes del entrenador argentino Diego Simeone y con el que se ha comprometido por las dos próximas temporadas, tal y como adelantó ‘Mundo Deportivo’ este lunes antes de su desvinculación del Barça.

El Groninguen (2006-07), el Ajax (de 2007-08 a 2010-11) y el Liverpool (2011-12 a 2013-14) han sido sus otros tres destinos en el fútbol europeo con 406 goles entre todos ellos, incluido su paso por el Barcelona, según los registros de la web especializada ‘Transfermarkt’, en 612 encuentros entre todas las competiciones.

Ha habido más nombres en la baraja que manejó el Atlético cuando surgió la posible salida de Morata, de 27 años, con dudas sobre su continuidad en el equipo desde hace unas semanas, con la atracción que generaba el posible reencuentro con el Juventus, en el que ya jugó dos años, y cuyo deseo de marcharse puso todo en movimiento.

Su compatriota Edinson Cavani, el colombiano Luis Suárez, del Watford y que jugó en el Zaragoza el pasado curso, el bosnio Edin Dzeko… Los sondeó el conjunto rojiblanco ante la previsión de salida de alguno de sus delanteros. La primera idea pasaba por Diego Costa (aún puede salir el atacante hispano-brasileño con lo que vendría otro delantero), no por Álvaro Morata, cuya petición de irse ha sido definitiva para activar su marcha, acelerada este lunes.

De hecho, esta misma tarde, en la vuelta a los entrenamientos del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ya no se entrenó con el equipo con permiso del club para negociar su futuro.

Cedido durante el último año y medio por el Chelsea, el atacante madrileño, que en principio se irá cedido con opción de compra, fue comprado en propiedad por el Atlético este verano a cambio de unos 55 millones de euros por su traspaso desde Londres.

En ese curso y medio, desde enero de 2019 a agosto de 2020, fuera del once tipo en el tramo final del pasado curso, del que fue el mejor goleador del Atlético con 16 tantos, Morata disputó 61 encuentros y marcó 22 goles, aparte de dar cinco asistencias. Partía como titular para el inicio de la Liga contra el Granada, según las pruebas del cuerpo técnico durante toda la pasada semana.

No lo será. Le espera ya el Juventus, pendiente de que se complete la negociación. Ahí volverá cuatro años después. Ya jugó allí durante dos cursos, en 2014-15 y 2015-16, con 93 partidos y 27 goles. Estará a las órdenes de Andrea Pirlo, el nuevo técnico del club ‘bianconero’, que antes también intentó fichar a Luis Suárez.

LA OPCIÓN LUCAS TORREIRA… SI SALE ALGÚN CENTROCAMPISTA

Una salida, un refuerzo. Es la política del conjunto rojiblanco en el actual mercado de verano. Salió el portero Antonio Adán, por fin de contrato para firmar por el Sporting de Lisboa, y llegó Ivo Grbic, guardameta internacional croata de 24 años; se irá Morata, porque quiere jugar en el Juventus, y vendrá Luis Suárez.

De aquí al 5 de octubre, la fecha límite para la inscripción de futbolistas, cada movimiento en su primera plantilla responderá a esa causa-efecto, menos en jugadores que no estaban en ella el pasado curso, aunque sí eran propiedad suya (como el croata Nikola Kalinic), o en el lateral derecho, donde hay tres efectivos: Kieran Trippier, Sime Vrsaljko y Santiago Arias. Uno saldrá este verano.

Hay otros futbolistas que están en el mercado, como Diego Costa, al que la marcha de Morata tampoco le garantiza la permanencia en el club esta temporada, porque sigue entre las probables salidas, más allá de que no haya demanda por él y su sueldo limite sus destinos; Thomas Lemar, Víctor Machín, ‘Vitolo’, quizá Héctor Herrera…

Y el Atlético, a la vez, sondea el mercado en previsión de algunas contingencias para estar preparado para suplir la marcha de cualquier jugador en una determinada posición. Dentro de ese contexto, según fuentes conocedoras de ello, se sitúan las conversaciones con el centrocampista Lucas Torreiro, del Arsenal, ya sondeado por la dirección deportiva por si sale algún medio centro.

Mientras, a la vista está ya el inicio de LaLiga Santander, el domingo contra el Granada en el estadio Wanda Metropolitano. Para entonces, previsiblemente, ya tendrá a sus órdenes a Luis Suárez, a la espera de que quede sellado definitivamente el acuerdo con la parte final de la operación y con la cesión de Morata al Juventus.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *