Política

Luis de León exige se posponga escogencia del presidente y secretario general del PLD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le pidió este miércoles a la Comisión Organizadora del IX Congreso “José Joaquín Bidó Medina”, que posponga la escogencia de los nuevos presidente y secretario general de esa organización, y le sugirió que lo haga cuando la pandemia esté controlada o cuando una gran parte de la población esté vacunada.

En un documento que le entregó a la Comisión Organizadora, el fundador de la Fuerza Boschista y miembro del Comité Central del PLD, Luis de León, exigió que ambos cargos sean elegidos por el voto universal y secreto de los miembros del partido, y que no sea una facultad exclusiva del Comité Central.

En tal sentido, propuso que se convoque una plenaria virtual para “modificar la cláusula estatutaria que establece elegir al presidente y el secretario general por la vía del Comité Central, y no como ha sucedido siempre en el partido, es decir por la vía del voto universal y secreto de todo el partido”.

Asimismo, reclamó para la Fuerza Boschista el mismo trato que se le dió al Comité Político, cuando este pidió una plenaria virtual para reformar el artículo 23 de los estatutos partidarios.

“La elección de estos dos puestos de vital trascedencia dentro del partido, debe ser la expresión de la voluntad libérrima de las bases del PLD, nunca de una élite del partido, como es el caso del Comité Central”, dice el documento.

La elección del presidente y del secretario general está pautada para este domingo, para lo cual se celebrará una gran plenaria del Comité Central.

A propósito, De León recordó que el maestro y fundador del PLD, Juan Bosch, consideraba que ambos cargos debían ser siempre elegidos por el voto universal y secreto del partido, y nunca por voto selectivo del Comité Central.

“Mil miembros del Comité Central no representan a 2 millones 800 mil compañeros y compañeras que componen el padrón electoral de nuestro PLD”, continúa.

“No se puede sepultar el futuro inmediato y mediato del partido eligiendo al presidente y secretario general sin consenso, legitimidad y auténtica participación democrática de las bases del partido”, afirmó.

De León le hizo una fuerte advertencia a la Comisión Organizadora:

“Evitemos que nuestra organización pierda su bien ganada vocación democrática de poder. No le quitemos al partido la esperanza de volver pronto al poder: lo que más necesita el partido en estos momentos es boschismo, renovación, unidad, equilibrio, calidad, democracia y sobre valores éticos, morales, patrióticos y de relevo dirigencial”.

El PLD y la pandemia

El dirigente político, aspirante a la secretaría general del PLD, comentó que la pandemia y las patologías mentales que ha generado reclaman “un partido fuerte, unido y preparado para cualquier contingencia que se presente en el momento en la gobernabilidad de República Dominicana”.

“La democracia dominicana necesita ahora más que nunca a un PLD unido, fuerte y con ferviente vocación de poder”, concluyó.-

 

 

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba