Regionales

Luis Abinader ha trabajado más de 15 horas diarias desde que asumió la Presidencia de la República

Durante los primeros 9 días al frente del Gobierno, luego de ser juramentado el pasado 16 de agosto, el presidente de la República, Luis Abinader, ha promediado más de 15 horas diarias de trabajo, realizando visitas, actos de corte social y en su despacho del Palacio Nacional, donde llega iniciando el día y se marcha próximo o después de la medianoche. 

En este corto periodo de tiempo al frente de los destinos del país, el Mandatario ha realizado cientos de designaciones, sostenido reuniones con ministros y directores generales para implementar acciones a favor de los sectores más necesitados, convocó en tres ocasiones los organismos de socorro para adoptar medidas preventivas ante el paso de la tormenta Laura, visitó varias zonas afectadas por las lluvias y encabezó el acto de relanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana contra el covid-19, entre otras. 

En estos días han sido evidentes las preocupaciones del presidente Abinader por temas de interés nacional como la salud de los dominicanos ante el avance del coronavirus, el inicio del año escolar, reactivación del turismo y la economía nacional. 

Este domingo el jefe de Estado instruyó a las distribuidoras de electricidad para que aceleren los trabajos y así puedan restablecer el servicio eléctrico a las viviendas afectadas por la tormenta Laura. 

Mientras que en su visita al sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, llevó asistencia a las familias afectadas por el desbordamiento de la cañada La Yuca, debido a las lluvias causadas por el temporal Laura. 

“Hemos venido a socorrer, junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ejército Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, la CAASD y el INVI, a más de 40 familias por el derrumbe en esta zona del sector de Los Ríos. ¡Estamos junto a ellos!”, dijo el presidente Abinader. 

Garantizó, además, que todas las instituciones del Gobierno están trabajando para solucionar estos problemas y buscar una solución integral a todas las cañadas del Gran Santo Domingo. 

En el transcurso de la pasada semana también visitó Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar junto al gabinete de salud, para dar seguimiento al plan contra el covid-19. “Tenemos un especial compromiso con la salud del pueblo dominicano”, dijo. 

De igual forma, como parte de la gestión para contener la expansión del virus, anunció una serie de medidas, entre ellas que el Ministerio de Salud distribuirá kits para el manejo de casos leves que incluye mascarillas, acetaminofén, vitaminas, gel de higiene de manos y materiales educativos. 

Sobre este particular, dijo que se encontraba en proceso de habilitación y equipamiento de 10 laboratorios en los hospitales regionales para aumentar de unas 3,000 a 7,000 las pruebas de PCR por día.  Agregó que de esta manera agilizará la entrega de resultados. “El Ministerio de Salud Pública recibirá el martes 100 mil pruebas PCR y ya se hizo un pedido de otras 100 mil”, precisó.

En cuanto a las medidas preventivas y de seguridad ciudadana, el Mandatario dispuso aumentar un 15% el número de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, asignados a los planes de combate contra el Covid-19. 

Dispuso, además, el incremento de un 10% en los incentivos económicos que son otorgados a los integrantes de estos planes de combate. 

Mientras que en tres ocasiones, el presidente Abinader reunió la Comisión Nacional de Emergencia, con el objetivo de analizar las medidas a tomar ante el paso de la tormenta Laura. 

Asistencia 

Paralelamente, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, ha estado hombro con hombro acompañando al Mandatario en todas las actividades y motorizando acciones concretas de corte social, en su rol de coordinadora del Gabinete de Salud Pública. 

En una de las principales actividades, propias de su rol, la Vicepresidenta recibió un donativo por parte del CONEP de más de 260 mil materiales sanitarios. 

“Con esta donación de insumos médicos que recibimos de sus manos en este día, se van a aliviar de manera significativa las condiciones en las cuales se encuentran nuestros profesionales de la salud”, agradeció la vicepresidenta. 

Mientras que la primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, ha estado atenta a cada una de las iniciativas y acciones encaminadas por el Gobierno para acompañar a las familias más necesitadas. 

De igual forma, la directora de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, ha mantenido una activa participación junto a su equipo de trabajo para brindar informaciones oportunas a los medios de comunicación, teniendo en el veterano periodista Daniel García Archibald, un complemento desde la Dirección de Prensa e Información. 

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba