Luis Abinader deja en funcionamiento el Sistema 9-1-1 en Valverde

Nacionales


Gobierno deja en funcionamiento Sistema 9-1-1 en Valverde | Foto: @Comunicaciondo

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó este jueves en funcionamiento el Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1 en la provincia Valverde en el Cibao.

Según se informó en una serie de publicaciones en la cuenta de Twitter de la Dirección de Comunicación de la Presidencia, ese sistema impactará a unos 170 mil habitantes de esa localidad, en especial a los del municipio de Mao y de la Laguna Salada.

Durante el acto, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, afirmó que el sistema de emergencia alcanzó el 89 % de cobertura en todo el país y con esta puesta en funcionamiento en Valverde se convierte en la vigésima segunda provincia que recibe el 9-1-1.

La Presidencia indicó que la asistencia estará a cargo de 500 personas que trabajarán en tres turnos y que el equipo está compuesto por 80 paramédicos, 29 médicos, 29 enfermeras, 115 técnicos del transporte, 15 ambulancias, 120 agentes de la Policía Nacional, 28 oficiales de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otros.

 

En otro aspecto, en los terrenos donde se construye el Hospital General Regional Privado Hosprinor, en Valverde, el presidente prometió apoyar la terminación de este hospital para beneficiar a los más de 700 mil habitantes de las cuatro provincias de la Línea Noroeste.

“Financiaremos a buena tasa los préstamos para este proyecto hospitalario, porque queremos que los hospitales públicos y privados compitan en calidad”, manifestó Luis Abinader.

Mientras que Quilvio Colón, accionista del centro, dijo que la edificación tendrá cinco niveles, 120 camas, 10 quirófanos y unidad de cuidados intensivos y que entre su etapa de construcción -que finalizará en 18 meses- y puesta en marcha generará 700 empleos directos y 300 mil indirectos.

Abigail Díaz

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *