Luis Abinader completa su equipo de gobierno con nuevos decretos

Regionales

Con la intención de iniciar los trabajos del nuevo gobierno el lunes desde la mañana, el presidente Luis Abinader emitió varios decretos designando a los incumbentes en la mayoría de las instituciones públicas.

Con el Decreto 339-20, Abinader designó a Leonardo Faña como director general del Instituto Agrario Dominicano, Olmedo Cava como Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Rafael Almonte Guzmán como director del Instituto del Tabaco, Gustavo Sánchez Díaz como director de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario de Santo Domingo.

También se designaron a Fausto de Jesús López Solís como director general del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales, a Manuel Rafael Oviedo Estrada como director general de la Oficina de Custodia y Administración de los Bienes Incautados y Decomisados.

Miosotis Marcelina Rivas Peña será directora general de la Oficina Nacional de Estadísticas, Ramón Guillén fungirá como director general de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional, Héctor Pérez Mirambó queda designado dirección General de Catastro Nacional, Eléxico Paula en la Dirección Nacional de Desarrollo a la Comunidad.

Edgar Féliz, Director General de la Dirección General de los Comedores Económicos; Adolfo Pérez de León, Director General de los Programas de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL); y Ramón Pérez Tejada, director General de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

Ramón Alburquerque, presidente de la Hidroeléctrica Dominicana; Rafael Salazar, administrador de la Hidroeléctrica Dominicana; y Martín Robles, director de la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana.

Bienvenido Santana, administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana; Franco de los Santos, presidente del Instituto de desarrollo y crédito corporativo.

Carlos Bonilla,es el nuevo director del INVI; Alan Alberto Peguero, director del Inposdom y Román Ernesto Caamaño, IDAC.

Elvis Vásquez Guzmán, es el nuevo director de la Unidad Electrifica UERS; Julio de Jesús Peña, director Comisión Presidencial de Fideicomiso y Desarrollo Hipotecario y Max Puig, dirección de la Comisión Nacional del Cambio Climático.

Mediante el Decreto 345-20, se designaron a Cesar Cedeño, director de Bienes Nacionales; Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas y Homero Figueroa, director del Dirección de Información, Analisis y Programación Estrategica de la Presidencia.

Con el Decreto 332-20 se nombraron a Pedro Silverio Álvarez, asesor Poder Ejecutivo en economía; Joel Santos, asesor en turismo; Luis Amaury Sánchez, asesor del Poder Ejecutivo en arte y cultura, y coordinador nacional de orquestas y Pablo Portes, asesor del PE en materia financiera.

El Decreto 331-20 estableció que Francisco Antonio Peña Guaba será el coordinador de gabinetes de Políticas Sociales; Gloria Reyes en Solidaridad; y Yadhira Henríquez en el Plan Social de la Presidencia.

El Decreto 343-20 colocó a Thomas Ozuna Tapia como gerente de EDEeste; Andrés Cueto Rosario, gerente de Edenorte y Milton Morrison, gerente de Edesur.

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *