Luchy Placencia: entre artistas más creativos, según la revista Forbes

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-En su reciente edición diciembre 2020/enero 2021 para Centroamérica y República Dominicana, la prestigiosa revista Forbes escogió a la comunicadora social criolla Luchy Placencia como una de los artistas más creativos de la región.

La publicación (disponible para descarga en el siguiente enlace: https://issuu.com/forbeslatam/docs/forbes_ca_dic_2020) asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el corazón del público; pero también ha sido capaz de ganar el respeto de los críticos más exigentes.

“En noviembre de 2019, Luchy volvió a encabezar las notas culturales dominicanas. Fue premiada como una de los cinco finalistas del Premio Literario Amazon, con La niñez de Vega. La novela, de rasgos históricos y sociales, destacó entre 2,400 obras candidatas de 40 países”, subraya la revista Forbes.

Las fotografías que ilustran la versión de lujo de La niñez de Vega han llenado de gratos recuerdos a una gran cantidad de lectores.

 

La comunicadora dominicana es también fotógrafa, arte en el que ha obtenido diversos galardones, agrega Forbes en su especial de portada “Los más creativos de la región”.

Una versión de lujo para RD

En agradecimiento al apoyo brindado por el pueblo dominicano a su ópera prima La niñez de Vega, Placencia puso recientemente en circulación una versión de lujo de su novela, ilustrada con fotografías de juguetes de la década de 1970, en la que es ambientada la historia. Las imágenes son de su autoría.

 

   Los juguetes de época que ambientan La niñez de Vega evocan la infancia y la adolescencia de muchos dominicanos.

 

Dicha edición, al cuidado del equipo editorial de Terminatulibro.com, está disponible en Cuesta Libros y en Luchyplacencia.com (Wasap: 849-943-1965), con servicio a domicilio. En tanto, los formatos de texto impreso y digital de La niñez de Vega pueden ser adquiridos en trece de los mercados del gigante de ventas al detalle Amazon, entre ellos Estados Unidos, España, Francia, Italia, México y Japón.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *