Los SAG Awards 2021 cambian de fecha para evitar conflicto con los Grammys

Cine & TV|Música

Los Screen Actors Guild Awards 2021 se han movido una vez más.

Este miércoles, el sindicato anunció una nueva fecha de transmisión pasando del 14 de marzo al domingo 4 de abril, esto aparentemente con la finalidad de evitar un conflicto con los Grammys.

Cabe mencionar que, la nueva fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia coincide con el domingo de Pascua.

Fue en julio de 2019, cuando se dio a conocer que los premios SAG 2021 se retrasarían dos meses. La entrega generalmente se celebra en enero, pero a raíz de la situación que se vive por la pandemia de coronavirus y siguiendo los pasos de otras ceremonias, se decidió pospenerla un mes más.

«A lo largo de estos tiempos desafiantes, nuestra industria y los miembros de nuestro sindicato han demostrado su creatividad y resistencia al descubrir nuevos métodos de narración mientras se adaptan a los nuevos protocolos y procedimientos de seguridad. Adoptamos ese espíritu al volver a imaginar los premios SAG con un especial de una hora», se lee en un comunicado de prensa.

La noticia también fue difundida a través de la cuenta oficial de Instagram en la que se puede leer el siguiente mensaje: «Temporada de premios, toma 2, año nuevo, nueva fecha, somos los mismos».

Compuesto por más de 100,000 actores miembros en todo el país, el sindicato SAG-AFTRA contribuye a uno de los órganos de votación más influyentes en el circuito de premios, lo que significa que los premios SAG a menudo otorgan una vista previa confiable de cómo votará la Academia. 

Además de sus reconocimientos anuales de cine, el grupo también premia la excelencia en la actuación televisiva.

Las nominaciones para los SAG Awards 2021 se anunciarán el 4 de febrero, y el período de elegibilidad para los lanzamientos se extenderá desde el 1 de enero de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021.

Por su parte, el pasado 5 de enero la Academia de la Grabación anunció que la entrega de los Grammys se pospuso debido al alza de casos de coronavirus en Los Ángeles.

«Después de conversaciones reflexivas con expertos en salud, nuestro anfitrión y los artistas programados para presentarse, estamos reprogramando la 63a Entrega Anual de los Premios GRAMMY para que se transmita el domingo 14 de marzo de 2021», se lee en el comunicado que The Recording Academy publicó en Instagram.

Otras ceremonias que también tuvieron que cambiar sus fechas fueron los Golden Globes Awards, que normalmente se transmiten en enero y se llevarán acabo el 28 de febrero, y los Premios Oscar, que fueron aplazados hasta el 25 de abril.

No te pierdas:

Jennifer Lopez deslumbró con joyas de US$9 millones en los SAG Awards 2020

Brad Pitt y Jennifer Aniston: su encuentro especial en los SAG Awards

SAG Awards 2020: Conoce la lista de los artistas ganadores

Fuente: Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *