Internacionales

Los precios del petróleo caen en medio de los temores por un coronavirus «fuera de control»

La rápida propagación de la nueva cepa de coronavirus, que está «fuera de control» en el Reino Unido, ha contribuido a la incertidumbre en torno a escasa demanda del hidrocarburo, afectada por la pandemia.

Los precios del petróleo han caído un 3 % este lunes en medio de los temores sobre una recuperación de la demanda de combustible más lenta con la imposición de las restricciones más estrictas en Europa a causa del covid-19.

Así, el crudo Brent ha perdido 1,54 dólares (un 3 %) hasta fijarse en 50,72 dólares por barril a las 5:10 GMT tras mostrar un aumento del 1,5 % y alcanzar su máximo desde marzo el pasado viernes, al tiempo que el WTI bajó en 1,42 dólares (un 2,9 %) situándose en 47,68 dólares por barril, también luego de crecer un 1,5 % el viernes hasta su punto máximo desde febrero.

La caída se produjo en medio de la incertidumbre en el mercado petrolero poco después de darse a conocer que en el Reino Unido se está propagando una nueva cepa del coronavirus que, según las autoridades, está «fuera de control» y ya ha provocado la suspensión de vuelos con la isla entre más de 20 países.

Detectan en Italia la nueva cepa de coronavirus, que previamente fue registrada en el Reino Unido

Chiyoki Chen, analista principal de Sunward Trading, vinculó la caída de los precios del petróleo con un confinamiento más estricto en el Reino Unido para hacer frente a la nueva cepa, así como las restricciones de viaje en otros países europeos. «El Brent puede caer por debajo de los 50 dólares por barril y el WTI puede caer por debajo de los 45 dólares esta semana, mientras los inversores  buscan ajustar sus posiciones antes de las vacaciones de Navidad», comentó Chen a Reuters.

La semana pasada los precios del petróleo marcaron siete semanas consecutivas de alza, con la atención de los inversores puesta en el comienzo de la distribución de las vacunas contra el covid-19.

Fuente: RT Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba