Los Marlins dan contrato de ligas menores al receptor venezolano Sandy León

Deportes
León, de 31 años, bateó para .136 en 25 encuentros el año pasado por los Indios de Cleveland. Su promedio de carrera al bate es de .216 en nueve temporadas que ha disputado en las Grandes Ligas repartidas entre tres equipos.

El receptor venezolano es un bateador ambidextro, que logró una línea de bateo de .192/.251/.297 con los Medias Rojas de Boston en 2019.

A nivel defensivo, el 32% de los corredores sacados en intentos de robo es el quinto mejor porcentaje entre los receptores activos de las Grandes Ligas, factor que los Marlins han tenido en cuenta a la hora de conseguir su contratación.

Los Marlins también confirmaron este domingo el cierre del contrato por un año que le han dado al veterano lanzador, el zurdo Ross Detwiler.

La llegada de Detwiler obligó a los Marlins a poner en asignación al también lanzador zurdo Stephen Tarpley.

Detwiler, de 34 años, en el 2020, acumuló efectividad de 3.20 en 19.2 entradas de relevo con los Medias Blancas de Chicago, mientras que su porcentaje de rodados permitidos fue del 58,3%, el más alto de su carrera en las Grandes Ligas.

Durante 12 temporadas en las Mayores, Detwiler tiene marca perdedora de 27-48 con 4.56 de efectividad y 1.47 de WHIP en 224 partidos (95 aperturas).

Desde que dejó los Nacionales de Washington en 2014, ha jugado para seis equipos diferentes de las Grandes Ligas y otro de la Liga Independiente.

Detwiler, quien registró cuatro o más outs en siete de sus 16 salidas en el 2020, podría encontrarse en un papel intermedio con los Marlins.

Posee una efectividad de 4.48 y un WHIP de 1.45 como abridor contra una efectividad de 4.80 y un WHIP de 1.54 como relevista en su carrera en las Grandes Ligas.

El veterano lanzador zurdo abrió 12 partidos en el 2019 con los Medias Blancas, su total más alto desde que hizo 13 aperturas en el 2013 con los Nacionales.

Miami dejó claro que reforzar el bullpen (que tuvo una efectividad de 5.50 en 2020) es una de sus principales prioridades esta temporada baja.

Detwiler se convierte en la cuarta incorporación hasta ahora, uniéndose a los diestros Adam Cimber (traspaso con Cleveland), Paul Campbell (selección del Sorteo de la Regla 5) y Zach Pop (traspaso del Sorte de la Regla 5).

La presencia en la División Este de la Liga Nacional de varios bateadores zurdos estelares como Freddie Freeman (Atlanta) y Bryce Harper (Filadelfia), los Marlins tendrán a cuatro relevistas zurdos en su lista de 40 hombres encabezados ahora por Detwiler, Richard Bleier, Tarpley y Alex Vesia.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *