Los gigantes tecnológicos «se están haciendo de oro» durante la pandemia del coronavirus

Internacionales

En este episodio de ‘Keiser Report’, Max y Stacy comentan la carnicería de pequeñas empresas en la que se está convirtiendo el confinamiento. En la segunda parte, Max sigue conversando con Dave Collum sobre su último informe anual, en el que reflexiona sobre el año pasado en términos de economía y cultura. Max y su invitado hablan de un gran reseteo y la reedición de los acuerdos de Bretton Woods ahora que el sistema fíat cumple 50 años.

En base a información de Bloomberg, los presentadores del programa señalan que en EE.UU. miles de pequeñas empresas están quebrando como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, así como por las políticas monetarias y económicas del Gobierno, lo que podría acarrear «consecuencias nefastas para la economía».

Paralelamente, las grandes compañías «se están haciendo de oro» y los préstamos de emergencia, que supuestamente iban a destinarse a los pequeños negocios, «han ido a parar en su mayoría a los amigos de los bancos y a sus mayores clientes, que son los que han recibido todo el dinero gratuito«, denuncia Stacy.

"La emisión de moneda está convirtiendo al dólar en una auténtica basura"

Solo los gigantes tecnológicos como Google o Amazon se están beneficiando de las políticas de la Reserva Federal, agrega Max. Y «todo esto era previsible, porque si se deja la máquina de emitir moneda en manos de los peores elementos de la sociedad, se da lugar a una caquistocracia», critica.

«Un problema de grandes dimensiones»

El entrevistado de esta ocasión, Dave Collum, pronostica que el dólar estadounidense «seguirá perdiendo poder adquisitivo» y sostiene que la intención de reeditar los acuerdos de Bretton-Wood por parte del Foro Económico Mundial tiene como fin «un gobierno a nivel mundial«.

«Podríamos estar al comienzo de un problema de grandes dimensiones», advierte Collum, que apunta que «hay señales de lo más agoreras«. «Están intentando reescribir la historia a toda velocidad, los medios de comunicación se han convertido en una auténtica maquinaria propagandística, etc. Es decir, que contamos con todos los ingredientes», resume.

El entrevistado señala que el actual panorama le recuerda «a la noche de cuchillos largos» debido a la «vergonzosa purga que están llevando a cabo las redes sociales» y los ataques que han recibido plataformas como Parler o Gab.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *