Lo que conviene al proyecto de Ley del Deporte

Deportes

SANTO DOMINGO-. A un mes y días del Ministerio de Deportes entregar de manera conjunta con el Comité Olímpico Dominicano una propuesta de modificación a la Ley General de Deportes 356-05, por ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, muchas han sido las interrogantes que han surgido en torno a esta propuesta, las cuales van desde la no inclusión de actores fundamentales, hasta posibles errores de forma y fondo en su contenido.

Reconocer que hasta el momento ha existido voluntad por parte del Ministerio de Deportes para que se trabaje a favor de tener una nueva ley, voluntad que motivó inmediatamente al Comité Olímpico Dominicano a jugar su papel en ese sentido. Sería injusto no reconocer que previo a todo esto, diversos sectores de la sociedad civil ya se venían pronunciando a favor de la modificación de la actual ley de deportes, en procura de dotar a todo el movimiento deportivo de una verdadera ley que sea justa y representativa, lo que llamó la atención de la comisión de deportes de la Cámara de Diputados, procediendo esta a realizar una vista pública, donde fueron escuchados los distintos sectores interesados hasta ese momento.

Entramos en el mes diciembre, época del año en donde se siente una baja significativa en las labores de muchas instituciones públicas, fecha que la población en sentido general disfruta estando en familia, ambiente que podría ser no muy favorable al momento de continuar con el estudio del proyecto de ley. La actual legislatura está próxima en concluir, de no conocerse la propuesta tendría que reintroducirse nueva vez, lo que daría espacio a que se retomen los trabajos con más calma, que se pueda llamar nueva vez a vistas públicas y se creen otros espacios de participación donde asista el liderazgo deportivo nacional, para discutir entre todos una verdadera propuesta.

Desde la Fundación Para el Desarrollo Deportivo estamos siempre prestos en contribuir con las mejores causas, es por eso que nuestras críticas siempre van dirigidas en reconocer y en exigir mejoras. Con la ayuda de connotadas personalidades del derecho y de la vida deportiva, hemos venido sustentando la figura del Mecenazgo Deportivo, la cual vimos que fue incluida en el proyecto presentado, pero más que sentir satisfacción por ese hecho, dicha acción nos compromete a seguir colaborando con la causa, es por eso que hacemos estos planteamientos, porque entendemos que es lo que le conviene al proyecto de Ley del Deporte.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *